5 razones por las que deberías contratar a un diseñador gráfico profesional
Cuando un propietario de una pequeña empresa quería mejorar los materiales de marketing que tenía para su empresa, con frecuencia acuden a mí con un logotipo que había hecho en PowerPoint, Canva o con cualquier programa de baja calidad.
He perdido la cuenta del número de veces que ha ocurrido esto. Al iniciar un nuevo negocio o proyecto, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas buscan formas de ahorrar dinero. Por desgracia, ahorrar en la apariencia y la visibilidad de tu empresa puede conducir a costosas reparaciones en el futuro.
El diseño gráfico requiere un experto creativo. Si lo comparamos con un logotipo diseñado específicamente para ti y tu empresa, el que has conseguido en Internet por 25 euros en una página web cuesta bastante más.
Los diseñadores gráficos conocemos las formas más eficaces de transmitir información sobre tus productos y servicios a los clientes potenciales.
Estamos al tanto de lo que hacen tus rivales (porque lo investigamos), tenemos en cuenta tus preferencias, y pensamos en una variedad de formas inventivas de transmitir la información que quieres transmitir.
Lo más importante que hacemos es diseñar el material gráfico o el logotipo en el software adecuado para que pueda imprimirse en cualquier soporte, ya sea a todo color, en monocromo, más grande o más pequeño, sin alterar la calidad del mismo. A la hora de imprimir tu trabajo, no importará lo que diseñes en Microsoft Office porque no llegarás muy lejos.
He aquí cinco argumentos de peso a favor de obtener los servicios de un diseñador gráfico para tu empresa
1. AHORRA TIEMPO
Ya tienes una cantidad considerable de responsabilidades y de falta de tiempo.
¿Realmente necesitas dedicar tiempo a pensar en ideas para el logotipo de tu empresa, folletos o plantillas de PowerPoint? Un diseñador gráfico puede crear un diseño, logotipo, isologo etc. o dar formato a un documento de marketing en una fracción del tiempo que te llevaría hacerlo tú mismo.
Esto te ahorra tiempo y te permite centrarte en otros aspectos del proyecto.
2. GASTAR MENOS DINERO.
Si contratas a un diseñador gráfico, sabremos cómo crear tus documentos de la forma más eficiente posible, lo que mantendrá tus costes de impresión al mínimo.
Si eres capaz de crear un diseño con Microsoft Publisher, que es un programa que las imprentas desprecian y te cobrarán un ojo de la cara por imprimirlo, un diseñador podrá diseñar un archivo adecuado y adaptado a todos los soportes que necesites, con el que las imprentas no tendrán ningún problema para trabajar.
3. TE HACE DESTACAR ENTRE LOS DEMÁS
Tu capacidad para diferenciarte de las demás empresas de tu sector no mejorará si utilizas una plantilla preconfeccionada para el logotipo de tu empresa o el aspecto general que has comprado barato en Internet.
La única forma de que los consumidores te mantengan a ti y a tu empresa en su memoria es que tus materiales visuales destaquen en comparación con los de tus competidores.
Tener una marca que sea exclusivamente tuya es lo que diferenciará a tu empresa de las demás empresas de tu sector.
4. PRESERVA TU APARIENCIA SIEMPRE.
Si después de tomar la decisión de contratar a un diseñador, intentas replicar el trabajo que éste ha hecho por tu cuenta, el aspecto de tu producto puede resultar menos distintivo debido a la incoherencia.
Los diseñadores hacemos que todo tenga una concordancia, que todas las áreas estén en unión de tu imagen de marca, la papelería, la rotulación, la señalética, etc.
Un diseñador podrá decirte qué tipos de letra, color y/o material utilizar en qué lugares, comprobará que los tamaños y colores de las fuentes son constantes y se asegurará de que el aspecto general de todos tus documentos capta tu marca de forma coherente.
5. TE AYUDARÁ A CONSEGUIR LOS RESULTADOS QUE DESEAS
Un gran número de clientes tienen una imagen mental de cómo quieren que sean los materiales de marketing de su empresa, pero no son capaces de articularla.
Los diseñadores trabajamos con tu lista de preferencias y nos aseguramos que los productos finales no sólo tendrán el aspecto que deseas, sino que también te ayudarán a lograr los objetivos que has trazado para tu empresa.
Conclusión
Asegúrate de no tener un mal comienzo con tu empresa. Para ayudarte a que tu empresa despegue, diseñar un logotipo adecuado y elaborar materiales de marketing apropiados te ayudará a causar una impresión que permanecerá.
Contratar un diseñador gráfico de inmediato para empezar a mejorar la imagen de tu marca y diferenciarte de la competencia.
El diseñador ideal se adaptará a tus limitaciones económicas, al tiempo que te aconsejará sobre las compras más importantes que debes hacer en el primer año de existencia de tu empresa y el tipo de cosas que debes tener en cuenta a medida que tu empresa se expanda.
Para un presupuesto gratuito y sin compromiso contacta con nosotros